¿Qué saber antes de solicitar un servicio de hospedaje canino?

Los cuidados de las mascotas antes de solicitar un servicio de hospedaje canino son que tengan las vacunas al día. El perro debe contar con un certificado emitido por un veterinario colegiado donde acredite que no tiene ninguna enfermedad infectocontagiosa.

Los hospedajes también exigen que los caninos no tengan garrapatas o pulgas, debe estar desparasitado como lo establece la ley. Estos son requisitos indispensables para aceptar un canino en un hospedaje.

¿Qué ofrecen los hospedajes caninos?

Los hospedajes caninos para el cuidado ofrecen los servicios básicos, compuestos por: una jaula individual. Esta tendrá comida y agua, tiempo libre para que socialice con otros perros y paseos al aire libre para que haga sus necesidades.

La guardería formará grupos teniendo en cuenta la personalidad y el comportamiento que tenga cada perro. Los factores que tendrá presente será el tamaño para ello los dividirán en pequeños, grandes o medianos.

El precio por la estancia en los hospedajes caninos será por noche según las tarifas
establecidas.

¿Cómo seleccionar el hospedaje para caninos?

Para seleccionar un buen hospedaje canino, es necesario prestar mucha atención a los
servicios que ofrece y las características del hospedaje. Porque será el lugar donde se
queda el perro y si no se siente cómodo puede llegar a sufrir algún tipo de trauma.

Lo recomendable en estos casos es visitar diferentes hospedajes y comparar los servicios que ofrecen y sus condiciones. Para ello, es necesario fijarse en los siguientes aspectos:

Conocer las instalaciones

Este es un factor muy importante el cual se debe tener en cuenta y se debe visitar
antes de hacer la reservación. Para ello se recomienda ir directamente al sitio, para
comprobar que se encuentra en condiciones idóneas para el perro.

Cuando se encuentre en el lugar debe pedir información sobre el tipo de higiene que
tienen el perro, cómo dormirá el animal y las actividades que realizan, Lo más recomendable es estudiar varias opciones.

Lo mejor es que no se visite un solo centro, siempre hay que visitar varios para poder
realizar comparaciones y determinar cuál es el lugar más idóneo.

Llevar al perro a conocer las instalaciones

Para elegir el lugar es determinante llevar al perro a conocer las instalaciones del hospedaje canino y que conozca al personal. Porque la visita permite saber cómo se siente el perro, ver cómo reacciona y cómo interactúa con el personal y hasta con otros perros hospedados ahí.

La reacción que tenga el perro ayudará a tomar una decisión sobre si es el lugar más indicado para dejarlo por varios días. También nos permitirá saber que se adaptará con
facilidad a las personas, a otros perros y al mismo espacio.

Organización

La organización es otro factor muy importante, para ello es necesario conocer si tienen una planificación de las actividades. Esto significa si tienen organizadas por días las salidas, los horarios de comidas, de paseos, de los juegos. Cuando no cuentan con esta planificación lo mejor es descartar esta opción, por no ser confiables.

Cuando no se tiene la planificación no se conoce en qué dedicará el perro su tiempo
mientras permanezca en ese lugar. Tampoco se sabrá las horas de comida ni qué actividades realizará.

Seguridad

Los hospedajes deben ofrecer seguridad para el cuido de los caninos que eviten que puedan escapar o puedan ser robados. Los espacios deben contar en todo momento con
vigilancia del personal del hospedaje, lo que garantiza el bienestar de los animales.

El personal del hospedaje debe solicitar los diferentes medios de contacto de los
propietarios del perro. Esto en el caso de que se llegue a presentar alguna emergencia con el perro y se requiera su presencia.

Requisitos

Los hospedajes caninos bien organizados solicitan una serie de requisitos que son de obligatorio cumplimiento para aceptar al perro. Entre ellos están los siguientes: solicitar la cartilla de vacuna para comprobar que las tienen todas y que esté desparasitado. También debe solicitar un informe de un veterinario que certifique que no padece ninguna enfermedad.

Cuando este documento no es solicitado no es un sitio seguro y lo mejor es descartar, porque los perros podrían contagiarse entre ellos. Debido a que no existe ningún control
sobre enfermedades y no se conocen los padecimientos de cada animal.

Solicitud de información

El personal del hospedaje canino debe solicitar información sobre el tipo de alimento que come el perro, la forma de relacionarse. También debe solicitar información sobre su carácter, la forma de comportarse y relacionarse. Además de cualquier otra información que pueda ayudar para que el animal se sienta lo más cómodo posible cuando no estén sus dueños.

La cantidad de información que solicite el hospedaje es sinónimo de confiabilidad y seguridad. Esto además ayudará a que el perro se sienta como en casa y servirá para que la
experiencia sea placentera.

Contrato de alojamiento

Los hospedajes deben contar con un contrato de alojamiento donde se especifique los servicios que ofrece. También debe indicar el precio de los servicios que ofrece y los
compromisos que adquieren para el cuidado del perro.

Lugar para el descanso

Los perros para su descanso necesitan un lugar cubierto y abrigado que le permita pasar la noche de forma cómoda y segura. Por lo que las habitaciones deben tener techo, mucha ventilación y suficiente espacio para que puedan moverse con facilidad.

Las habitaciones para el descanso deben ser limpiadas a diario y ser individuales,
para las noches frías deben tener calefactores.

Las camas deben estar elevadas para evitar el frío del piso y deben tener iluminación propia. Lo que se recomienda a los dueños de las mascotas es que le dejen sus pertenencias para que los olores ayuden para que el proceso de adaptación sea más fácil.
Cuidadores

Es muy importante que las personas encargadas de cuidar los animales tengan los
conocimientos y la capacitación para prestar este servicio. El hospedaje debe contar con
médicos veterinarios y profesionales especializados en comportamiento animal. Estos profesionales además deben tener un profundo amor hacia los animales, ser pacientes y constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
¡Hola!👋
¿Tenes alguna duda en la que te pueda ayudar?
Envíame un mensaje